jueves, 30 de noviembre de 2006

Juegos

Desde hace algún tiempo he querido programar un videojuego. Me he dado a la tarea, en mi tiempo libre, de buscar las herramientas necesarias. Como desde hace un buen rato me he vuelto fan de python ;), me llamó la atención encontrar todo un marco para programación de videojuegos. Sin embargo, aunque todo caminó suavemente en Windows, no fue nada trivial echarlo a andar en Linux (a mi computadora aún le faltaban varias cosas).

Versión de Python: 2.4

Por supuesto, quize instalar con todo y PyOpenGL, pero su archivo setup.py requiere de una herramienta:
Easy Instal:
http://peak.telecommunity.com/DevCenter/EasyInstall
PyOpenGL:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=5988
PyGame:
http://www.pygame.org/download.shtml

Para instalar el paquete completo (con soporte para sonido e imágenes jpeg, png y gif), Fedora 5 requiere tener lo siguiente:
SDL y SDL devel:
http://www.libsdl.org/download-1.2.php
Mixer y Mixer devel:
http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/
Image e Image devel:
http://www.libsdl.org/projects/SDL_image/
Font (ttf) y Font devel:
http://www.libsdl.org/projects/SDL_ttf/
SMPEG (Fedora 5):
ftp://ftp.pbone.net/mirror/rpm.livna.org/fedora/5/i386/smpeg-0.4.4-9.lvn5.i386.rpm
SMPEG-devel (Fedora 5):
http://rpm.pbone.net/index.php3/stat/4/idpl/2683419/com/smpeg-devel-0.4.4-9.lvn5.i386.rpm.html
SMPEG y SMPEG para Fedora 7:
ftp://ftp.pbone.net/mirror/rpm.livna.org/fedora/7/i386/

Y funcionará :)

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